lunes, 23 de marzo de 2009

Las Hermandades sevillanas

Ya se acerca la Semana Santa, o Semana Grande para los capillitas, y se confirma que por UNANIMIDAD no lucirán el "lazo blanco" para mostrar su rechazo al aborto, sino que luego darán unas charletas y cursos de ¿formación?.
No esperaba menos del consejillo presidido por Adolfo Arenas.
Sí, ya sé que las hermandades ya no están en las iglesias, que la mayoría tienen sus capillas en propiedad para hacer lo que les venga en ganas, que hay falta de "vocaciones" para salir de nazarenos, que hay una crisis de identidad y, sobre todo, mucho, muchísimo miedo a que te pongan pintadas en tu capillita y casa de hermandad.
No obstante y en buena lógica, me pregunto: ¿para qué el cuento de salir como demostración de fé? Hay hermandades especialmente "tocadas" con esta aclamación de esconderse. ¿qué piensa la "madre y maestra" con su defensa del dogma de la Inmaculada?. Con su silencio otorga el consentimiento del aborto por razones eugenésicas de Cristo, ya que su gestación fue totalmente anómala.
Nada, felicidades al consejillo y a todas las hermandades. Por cierto observaré si hay algún penitente díscolo que lleva el lazo y le advierto que será seriamente amonestado y que casi con seguridad será expulsado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario