lunes, 6 de abril de 2009

Domingo de Ramos

Otro Domingo de Ramos más, o menos, según se mire.
Muchísima gente por la calle, todo acolapsao. Hacía varios años que no salía el Domingo de Ramos para ir al centro; me solía quedar por el barrio. Este años me decidí a salir para ver como tienen el Torrijo y el Monteserrin la ciudad.
Como buen soliolisto he quedado maravillao ¡ojú la caló que se pasa por esa calle San Fernando sin cigarreras ni estudiantes y sin arbolicos! ¡un portento este arcalde!.
Mas sillas muchas más sillas, ya en el Duque no se pueden ver los pasos como no sea apoquinando, aparte que ayer era imposible llegar.
¡Las mujeres sevilanas? como las de Julio Romero de Torre pero con algunos kilos de más y mucho mas peliteñías. De todas maneras con un número muy alto de ejemplares magníficos.
¿Las cofradías? bien, muy bien sin mostrar nada externo que nos señalen su necesidad en el XXI salvo el de dar bandazos de una bulla a otra.
¿Las ambulancias? muy bien cortando el paso de cofradías y pidiéndonos por un megafono que nos quitáramos ¡con lo bonito que es morirse en Domingo de Ramos!
¿Los zapatos de tacón alto? Un suplicio para las jovencitas y talluditas que no están entrená.
¿los bares? algunos mejor y otros peor como los que quitan los taburetes y sólo ponen "montaditos", eso sí al doble de precio..
¿la autoridad? Ausente como tiene que ser en esta ciudad.
¿los aparcamiento? Mejorando, ayer vi que se podía aparcar en el interior de los jardines de Murillo.
¿El transporte? De durce niño. El travía precioso , aunque no lo ví. Al metro tampoco porque a mi barrio no llega. El bus a reventá, con dos carritos que se monten tienen al paisanaje estrujao contra las ventanillas ¿No tenían que plegarlos y sentarse con sus rorros en los asientos reservados?.
¿Los munícipes? Extraordinarios, presidiendo lo que halla que presidir y poníendose de grana y oro en San Francisco.
¿Los funcionarios? Vuelva usted la semana que viene.
¿los colegios? Cerraos porque es Domingo.
¿Las Iglesias? vacías.
¿Las capillas, casas hermandades y la catedral? Algunas llenas, como los mingitorios, y otras vacias.
¿Los niñatos? estarán estudiando porque no los ví.
En fín así se pasó la tarde y con un enorme dolor de piés y la cartera vacía, me retiré a mi arrabal donde me dijeron que el chaves había dimitio por el bien del España y que se iba otra vez de menistro de no sé qué, lo que me permitió dormir a pierna suelta, lo mismo que si no hubiera dimitio, amí lo único que me disjustó fue que dimitiera el lolo.
Y ahora una marcha moderna que como vereis no sirve pa marchá


No hay comentarios:

Publicar un comentario