miércoles, 8 de abril de 2009

Sigue la Semana Santa

El Lunes y el Marte Santo fueron dias extraordinarios de grandes manifestaciones del sentir popular. Unas tardes estupendas bajo un cielo azul purísima y el olor mezclado del azahar y el incienso.
Una vez cumplido con la cursilería lo cierto es que el azahar no se huele por ningún lado. Sevilla, querido forastero, no es que esté sucia porque lipasan esté de huelga, es que a los sevillanos nos encanta tirarlo todo al suelo sino observa como lo dejamos cuando pasa una cosafria y fíjate que lo único limpio es la papelera.
Este año se han implantado nuevas costumbres como son las sillitas plegables; es un verdadero acierto, a mi me regalaron una y la probé pero estaba como en cuclilla y después no podía levantarme de lo bajo que estás. Se la regalé a una chiquilla.
El aparcamiento de los jardines Murrillo ya lo han hecho estable y definitivo.
Dicen por ahí que el consejo de hermandades junto con la consejalía de movilidad impulsarán la carrera oficial en bicicleta. Por cierto ¿porqué no hay un carril bici en Sierpes?
La polémica del lazo blanco se ha zanjado quién lo quiera llevar que lo lleve oculto, por ejemplo en los h..., o en el c.....; que se vea que no soy sesista sexista o siessista.
Otra novedad es que las bandas de música canten y no den el cante con las tropetitas que me recuerdan al gitano con su cabrita encima del tarugo.
También se dice que ya son más los del Aljarafe que los sevillanos lo que vienen a la Semana Grande. Debe ser verdad porque se impone el estilo, no me estrañaría que acaben con dos pasos, uno enfrente del otro, haciendo como que se abrazan.
Existen peticiones de que se elimine el Bar Duque y el Corte Ingles del Duque porque molesta sus cartelas y no hace bonito cuando pasan las cosafrias. No sé si los trabajadores estará de acuerdo, pero ya se sabe que aquí las cosafrias son muy importantes.
Ahora una propuesta pa cualquier banda que quiera lucirse ante el senado de la campana, imáginense ustedes la banda cantando esto cuando pasa cualquier palio, a que se os ponen los vellos de punta


No hay comentarios:

Publicar un comentario