sábado, 21 de agosto de 2010

La Audiencia sevillana y los "mecanos"

Desde que tuve conocimiento de la forma de actuar de los funcionarios de nuestra Audiencia Provincial, he seguido con interés todas las noticias y comentarios que me llegan sobre ella. Es un verdadero cúmulo de barbaridades.

En esta semana he leído en los diarios El Mundo (11-08-2010), Diario de Sevilla y en la web Aranzadi (noticias, 12/08/2010), recogida de la agencia EFE, una sentencia de los funcionarios de la sección tercera que condena a un hombre a 6 meses de prisión y derribar unas construcciones ilegales. Estas construcciones son: una piscina, un pozo y una fosa séptica, y una cimentación (según Aranzadi) o un chalet de 80 m2 (El Mundo).
Según la sentencia la piscina no hay que quitarla porque no es una "construcción", ni tampoco el pozo ni la fosa séptica al tratarse de "construcciones menores, irrelevantes e insignificantes". Menos mal que aclara que esto es así según contempla el código penal.

Después se lían porque dice "Entiendo por edificación toda obra de fábrica construida para habitación o usos análogos, bien para servir de morada o de albergue transitorio". Yo entiendo sin estar revestido de especiales conocimientos que hay que construir tanto una piscina como un chalet y que se edifica tanto un chalet como un fábrica donde es evidente que no se va a morar sino a currar. Es posible que sean las noticias las que mueven a confusión pero NO lo creo, es más probable que sea una inexactitud de estos funcionarios que quedan muy mal en el plano semántico y lingüístico, dando patadas al diccionario.
Pero termina las noticias con esta frase "es un hecho notorio y de común conocimiento para cualquier ciudadano medio, sin necesidad de estar revestido de especiales conocimientos, que toda construcción precisa de la correspondiente licencia urbanística". los funcionarios de esta sección vuelven a contradecirse a ellos mismos , ¿por qué no se derriban las "construcciones menores, irrelevantes e insignificantes?

Además demuestran su apartheid social, no se tratan con el vulgo. (animus iocandi) Yo si me junto con el vulgo, es más soy del vulgo. NO señores funcionarios, nosotros sabemos que hay que pagar hasta por respirar para que ustedes nos ¿sirvan? y también sabemos que sólo somos ciudadanos un día cada cuatro años, el resto del tiempo somos siervos, pero les juro que a los que he preguntado del vulgo no tienen ni idea de que obras son las que necesitan licencia municipal y cuales no.

Siguiendo su doctrina penal, antes de construir el barco de famobil con mi nieta pediré licencia de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario