sábado, 22 de octubre de 2011

EL DINERO

¡Qué es el dinero?
Un señor entra un dia en una tienda de comestibles, hace un gasto de 100 euros y paga con un hermoso billete. Aquel billete le sirve luego al tendero para cenar en compañia de su mujer, y al dia siguiente aparece en la taquilla de un cine donde el dueño del restaurante acudió con su familia. Pasan los dias y el billete pagó la minuta de un abogado que lo utilizó para comprar libros, el librero para comprar corbatas, etc, etc. Hasta que, en una de  éstas, un inteligente examina el billete con detenimiento y, devolviéndoselo a la persona que se lo había entregado, exclama:
-- Este billete es falso.
Y el círculo mágico queda roto para siempre. Es de notar, sin embargo, que aquel billete falso sirvió, igual que uno auténtico, para hacer un sinnúmero de transacciones en las que nadie sufrió el menor perjuicio, y que de no haber caído en manos realmente expertas, hubiera aún podido seguir actuando como si fuera bueno, hasta que una orden del Banco Central lo desplazase del mercado.
 ¿Qué es el dinero?
El director de una vieja y acreditada casa de banca recibe una vez en Buenos Aires la visita de un caballero que abre ante sus ojos una maleta conteniendo doscientos millones de euros en diversos valores. Se verifican minuciosamente estos valores, se encierra la maleta en una caja fuerte y se le da un resguardo al caballero, quien comienza a extender cheques  contra la casa de banca. Diversas industrias son puestas en funcionamiento, el comercio recibe un nuevo impulso, se reduce el paro y mejora el nivel de vida de muchísimas personas; pero, desgraciadamente, al director de la casa de banca, se le ocurre un día echarle una ojeada a la maleta. ¡Nunca lo hubiera visto! Robo o estafa, lo cierto es que la maleta aparece vacía, y todo se viene abajo de un golpe. ¡Y pensar que, con la maleta cerrada, hubiese habido aún bienestar y prosperidad por muchísimo tiempo!...
Nadie sabe a ciencia cierta  lo que es el dinero.
En Julio del año 36 los rojos se apoderaron de todo el dinero que había en Expaña y anunciaron a los cuatro vientos que iban a ganar  la guerra civil.
-- ¿Qué pueden hacer contra nosotros-- decía Indalecio Prieto-- esos pobres capitalistas que no tienen donde caerse muertos? ¿Cómo van a luchar, sin dos centimos, contra el oro del Proletariado?
Pero a la vista está quién ganó y quién perdió en aquella trágica ocasión.
No. Nadie sabe a ciencia cierta lo que es el dinero y nadie cree completamente en él, excepto los socialistas y los comunistas, quienes, aferrados a eso de la interpretación económica de la Historia, siguen considerándolo todavía como el eje del mundo. De ahí el que procuren arramblar con todo el que se encuentran por delante (ver Bono, Zapatero, Rubalcaba, los sindicalistas, los hermanos Castros, etc, etc,....)

Os dejo con la Sra Flores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario