domingo, 19 de febrero de 2017

LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD

Limpiando mi biblioteca, he encontrado un librito del año 1969 sobre lengua y literatura española. Repasándolo, en la sección del indicativo, pone el siguiente ejemplo para diferenciar el indefinido del pretérito perfecto:
Mi amigo aprobó el bachillerato en junio; mi hermano ha aprobado el bachillerato en junio.
En los dos casos el tiempo en que ha ocurrido la acción es el mismo: junio, la unidad de tiempo terminada en relación con el momento que hablamos. ¿Porqué, en un caso, decimos aprobó, y en otro, ha aprobado? El aprobado de mi amigo no influye en la vida de mi familia, en mi propia vida; el aprobado de mi hermano, sí; ha mejorado nuestra situación económica, mi padre dejará de trabajar.....
Pasados cerca de 50 años, la diferencia es abismal, puedo afirmar que, aunque mi hermano ha aprobado el bachillerato, mi padre nunca dejará de trabajar y la situación de mi familia no mejorará económicamente. Muchas gracias Sres políticos.
La siguiente imagen es para desalentar a los mahometanos, no me lean ni comenten y, como dice su único librillo, que miren pa.....
Os dejo con unas mineras


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada