domingo, 6 de agosto de 2017

MARIA DE LA HOZ. MEMORIA HISTÓRICA

Pogan Vds la musiquilla y canten conmigo

Para tus manos, dos bombas;
"pa" tu capricho, un incendio
y "pa" lucirlo tu cuerpo
un mono encarnado
con un bulto en medio...

 ¡Un queso que yo pida,
un queso que me dan!
Que "pa" eso mi novio
es un podemita
 y puede robar...

 -Envidio tu suerte,
 me dicen algunas de la C.N.T,
y no saben ellas
que muy pronto Franco
nos va a dar el té.

 María de la Hoz,
ya estás hecha polvo
de tanto ir a colas
de nueces y arroz.

Te crees de Moscú
 porque en las visitas
levantas el puño
y dices "salú".

 Maldito Lenín 
que por su culpita 
dejaste una casa 
donde ir a servir. 
Castigo de Dios, 
castigo de Dios, 
es esa herramienta 
que llevas a cuesta 
María de la Hoz 
                                                                                                       
                                                                                                                 14 de septiembre de 1937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario